viernes, 3 de julio de 2009

3º “C” y “D” Primera semana (6 al 10 de julio) María del Carmen

Ø Sociales:


Preparar un trabajo práctico leyendo y luego elaborando con mis palabras, todo lo que pasó el 9 de julio de 1816-(me ayudo con datos del libro)
Que pasaba en el país y en Europa en los meses previos a esa fecha. ¿Cómo aconteció ese día?
¿Quiénes se destacaron?
Escribir quién fue el General San Martín
Su vida, su obra, leer y escribir lo que consideras más importante.
Usar mapas para describir algunas de las batallas más importantes.

Ø Naturales


-Habla, busca, investiga las especies animales en peligro.

-¿Qué es microambiente?

-¿Qué es contaminación?

-Cuenta, busca, escribe,,sobre el H2O potable. ¿Cómo se potabiliza?

-Hablemos de la GRIPE A. ¿Qué es? Contagios-Prevención pega algunos recortes de diario sobre el tema y subraya en ellos lo más importante.

-¿Qué es ECOSISTEMA? Lee, cuenta, explica los tipos de ecosistemas y cómo son?.-Describir y luego ilustrar

4 comentarios:

  1. SEÑO: LAS TAREAS SE REALIZAN EN EL CUADERNO DE TAREAS O EN HOJAS? TE EXTRAÑO MUCHO!
    PALOMA

    ResponderEliminar
  2. queria saber en matematicas donde dice fracciones hacer ;;;;;; a que se refiere????
    los chicos de 3*C , ya aprendieron las fracciones????

    ResponderEliminar
  3. Hola, debido a un error de edición de texto, no se ven las fracciones.
    Donde dice ;;;;;; debe decir: 1/2, 1/4, 3/8, 1/10 y 5/7. En la actividad deben realizar una representación gráfica por cada fracción dada.
    Los chicos de 3º c vieron los últimos dás de clase el tema Fracciones, pero si el alumno/alumna, estuvo ausente, este punto lo pueden dejar sin resolver, que cuando volvamos al colegio, el tema será explicado nuevamente.

    Saludos

    Seño Maria del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Respondo a Paloma, las actividades se pueden hacer en el cuaderno o en hoja aparte. Lo que sea más cómodo para trabajar.

    Besos
    Maria Del Carmen

    ResponderEliminar